jueves, 4 de junio de 2009

Teleferico

Centro Recreativo Teleférico de Amatitlán

Amatitlán; Guatemala

Guatemala



Apreciar el paisaje desde el mirador que se encuentra en la parte alta del Filón de Amatitlán, requiere tan sólo unos pocos minutos y nada de esfuerzo.


El teleférico fue durante años uno de los principales atractivos del lugar y, luego de un lapso de inactividad, ha sido habilitado con una renovación exitosa y es el vehículo ideal para subir al parque y al mirador.


Con excelentes medidas de seguridad opera de viernes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La tarifa es de Q15.00 para adultos y Q5.00 para niños. Su interior evidencia la poderosa maquinaria que hace funcionar al complejo. Las cabinas tienen capacidad para cuatro personas, vista panorámica, cómodas bancas, una vista panorámica y buena ventilación.


La altura permite apreciar no sólo al Lago de Amatitlán, sino también la densa vegetación y bosque que cubre los cerros y al filón de roca.


Al llegar a la parte alta, los operadores ayudan amablemente a las personas a descender de la cabina. Al salir de la estación, un parque jardinizado da la bienvenida.


Tableros de ajedrez y damas gigantes entretienen a algunos, mientras los juegos como columpios y resbaladeros divierten a otros.


La vista del mirador captura la atención de las personas que se sientan a conversar o a comer tranquilamente. La altura permite una vista fenomenal del lago y tiene una baranda segura, por eso los niños puedan disfrutar de la vista sin ningún peligro.


Un cómodo restaurante, con vista agradable, ofrece un variado y delicioso menú: ensaladas, alitas de pollo, tacos, tostadas, hotdogs, churrasquitos, mixtas, ceviches, tostadas y variedad de bebidas.


Los alimentos se preparan conservando normas de higiene estrictas, y su compra se basa en un sistema de tickets que se adquieren en la entrada.


El parque cuenta con una venta de dulces típicos y juguetes tradicionales. Para quienes disfrutan de la naturaleza y la contemplación, un bosque los recibe con una agradable caminata en sus frescos senderos.


El descenso hacia Amatitlán se realiza por la misma vía, el teleférico.


A medida que se retorna, puede apreciarse como el parque queda lentamente atrás y poco a poco se alcanza a ver de nuevo la cara rocosa del Filón de Amatitlán, lugar donde suele practicarse la escalada en roca en su modalidad deportiva, al bajar del teleférico antes de retirarse podrá visitar Museo Centro & Cultura MINTRAB ubicado dentro de las instalaciones..


No hay comentarios:

Publicar un comentario